Tips & Tricks

LA TAREA DE ENCONTRAR EL NOMBRE PARA EL BEBÉ

LA TAREA DE ENCONTRAR EL NOMBRE PARA EL BEBÉ

¿Qué nombre le ponemos? Ha sido la pregunta que de generación en generación se ha convertido en el quebradero de cabeza para los futuros papás.
Antiguamente, si era niño llevaba el nombre del papá, quien a su vez tenía el nombre del suyo, asimismo sucedía si era niña, era entonces un orgullo que tres generaciones tuvieran el mismo nombre, hoy en día esa costumbre ha desaparecido, aunque no completamente.
Hemos pasado por generaciones en donde al bebé le han puesto el nombre del cantante favorito o el personaje de telenovela de moda, así empezó la generación de nombres artísticos según el año de nacimiento.
Muchos optan por elegir un nombre de la biblia, otros por los de príncipes o princesas de los cuentos de Disney, hay quienes han preferido ponerles nombres de grandes personajes de la historia, pero ya sea en uno u otro caso, el hecho es que para llegar a la conclusión de cuál nombre pondrán, es todo un reto.
Para empezar, las opiniones nunca faltan, los abuelos, los tíos, los amigos, dan razones del porqué deba llamarse de tal o cual forma, eso hace que los padres de por sí con dudas se les haga más difícil tomar una decisión.
No hay nada más maravilloso que elegir todo para tu bebé, son momentos mágicos que te hacen ilusionarte y sentirte feliz, por eso es importante hacer partícipe a tu pareja en la compra de todo aquello que usará el bebé, decorar su cuarto, seleccionar la cuna y por supuesto la elección del nombre.
No debe volverse complicado, ni ser causa de momentos de tensión entre los papás el decidir cómo le van a poner al bebé, hoy en día las páginas sobre el embarazo y el parto ofrecen listas con un sin número de opciones, pero para hacerlo divertido, de ahí, ambos pueden seleccionar por ejemplo 5 cada uno y hacer la lista de 10 nombres, quizá haya coincidencias, hay que tomarlas en cuenta para la decisión y si no las hay, pueden hacer algún juego de mesa, concurso o alguna actividad competitiva que además de disfrutar el momento juntos les permita ir eliminando a favor del ganador nombres en la lista.
Como no hay prisa, el juego puede durar varios días hasta que haya quedado un solo nombre, ambos habrán pasado tiempo de calidad y tendrán un nombre que después de todo, sea cual sea, será el de su bebé, que tan solo por eso, para ustedes siempre será el mejor nombre del mundo.
Bueno, aquí solo te recomendé una forma para ponerle el nombre a tu bebé, pero estoy segura que tú tendrás mayor creatividad y encontrarás algunas otras ideas para que este momento se convierta en una experiencia feliz.
Muchos podremos llamarnos igual, pero ¿Qué es realmente lo que piensas al referirte a dos personas con el mismo nombre?, piensas en lo que es la persona, en su esencia, en lo que la hace un ser único y especial.
Pues no es el nombre que lleve lo que dará importancia a tu hijo (a), es tu hijo (a) quien le dará importancia a ese nombre.

Leave a comment