Tips & Tricks

La mejor cuna para tu bebé

La mejor cuna para tu bebé

Por fin llegó tu bebé y tú no podrías estar más contenta ¡Un nuevo miembro en la familia! Pero para tu bebito todo es nuevo y cuando recién sale de la pancita necesita sentirse contenido y apretadito. Por eso los primeros meses de vida de tu bebé un moisés suele ser la mejor opción para que duerman. Pero a partir del tercer o cuarto mes, tu bebé ya es mucho más grande, ¡Casi no puedes creer lo rápido que ha crecido! es entonces cuando necesitan una cuna que les de un poco más dé espacio para descansar.

Tipos de cunas

Dentro de los modelos antiguos, modernos, en colores, con apliques, etc. podemos encontrar distintos tipos de cuna:  

Cuna clásica: Con barrotes, esta cuna es la clásica opción para el cuarto del bebé y que él usará hasta aproximadamente los 2 años (o antes), cuando pase a una cama.  Algunos modelos vienen con la opción de dos niveles, para colocar el colchón más alto cuando el bebé es más pequeño.

Cunas convertibles y funcionales: Estas cunas tienen la opción de barandas desmontables para usarlas en un futuro como camas.  Además del espacio para que el bebé duerma, las funcionales cuentan con cajoneras y/o estantes en uno de sus extremos que también son desmontables, para poder usarlos cuando la cuna se convierta en cama y algunas incluyen un cambiador desmontable arriba de los cajones. Lo bueno de estas cunas es que no hace falta comprar una cama cuando el niño la necesite, aunque suelen ser más costosas que las cunas clásicas y simples. En estos casos, también pueden contar con dos niveles para subir el colchón en los primeros meses del bebé.

Cunas colecho o “sidecar”: Son cunas de solo tres lados que se acoplan y se adaptan a la altura de la cama de manera que el bebé quede acostado al lado de sus padres, pero en un espacio propio. Este tipo de cunas suelen venir con una baranda desmontable para transformarla en una cuna estándar.

Cuando se trata de elegir cunas, son las mamás quienes tienen la última palabra y todos sabemos que la decisión de mamá es siempre la mejor decisión.

Leave a comment